La Institución Educativa Pedro Luis Álvarez implementa con éxito la estrategia “Camino Seguro”, garantizando desplazamientos seguros y promoviendo el bienestar de su comunidad estudiantil.

Acompañamiento diario y compromiso institucional

Cumpliendo con el compromiso, desde su implementación, “Camino Seguro” ha operado de manera constante, con guías pedagógicos que acompañan a los estudiantes en sus recorridos entre la antigua sede (parque principal) y las nuevas instalaciones de la institución. La iniciativa, respaldada por las secretarías de Educación, Movilidad y Seguridad y Convivencia, refleja el compromiso de la Administración Municipal con la seguridad y el aprendizaje en un entorno protegido.

Impacto positivo y crecimiento de la estrategia

La respuesta de la comunidad ha sido altamente favorable. Padres de familia destacan la tranquilidad que sienten al ver a sus hijos acompañados por personal capacitado, mientras que los estudiantes participan activamente en los recorridos, sintiéndose más seguros. Con filas que superan los 25 estudiantes y una tendencia creciente en la participación, la estrategia también permite monitorear el uso del puente peatonal y mitigar riesgos en zonas de alta movilidad vehicular, consolidando así un modelo de movilidad estudiantil seguro y eficiente.

Seguiremos trabajando para que cada vez haya menos deserción escolar y nuestros niños y jóvenes permanezcan en las aulas.