Funcionario Responsable

Correo Electrónico

desarrollo@caldasantioquia.gov.co

Teléfono

378 8500 Ext: 142

Fax

(+57 4) 378 8500

Objetivos

La secretaría de Desarrollo y gestión social, es una dependencia de la administración municipal, cuyo objetivo es la efectiva participación de la ciudadanía en el diagnóstico, planeación, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos que contribuya a elevar su nivel de vida, en lo social, económico, cultural, contando parta ello con un personal idóneo y capacitado.

Objetivos

Diseñar y desarrollar planes, programas y proyectos que le permitan elevar su nivel de vida a las comunidades de la localidad.

Funciones

Serán funciones generales de la Secretaría de Desarrollo y Gestión Social, las siguientes:

  1. Elaborar y ejecutar los planes, programas y proyectos encaminados a mejorar la participación ciudadana en los aspectos social, económica, ambiental y legal que propicien el progreso de las comunidades.
  2. Ejecutar los programas de capacitación, promoción y asesoría en gestión empresarial, apoyando las organizaciones comunitarias para la constitución y funcionamiento de empresas de economía social y coordinar con las comunidades procesos comunitarios.
  3. Sensibilizar, acompañar, asesorar y orientar a las comunidades en los diferentes procesos que estas requieran realizar para su organización.

Las demás que le asigne la ley, el jefe de organismo o entidad de acuerdo con el carácter de las funciones.