Con la apertura del Centro Vida en Caldas Antioquia, 110 adultos mayores que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, empezarán a disfrutar de los beneficios que ofrece este lugar para que tengan una vida más digna.

La Alcaldía ha dispuesto el servicio de transporte que sale diariamente del parque principal hasta el Centro Vida a las ocho de la mañana, con regreso a las horas del mediodía.

En el Centro Vida, además de recibir su alimentación (desayuno, media mañana y almuerzo, preparados bajo la orientación de un nutricionista), están acompañados por   diferentes profesionales en psicología, gerontología, fisioterapia, trabajo social, actividad física, enfermería, nutrición y acompañamiento religioso, quienes los atienden de manera permanente.

Con recursos de la Secretaría de Salud, el Centro Vida fue dotado de refrigerador, licuadoras y material didáctico para uso grupal e individual, que se suman a las máquinas para actividad física, juegos de mesa y espacios de esparcimiento ya existentes.

Con esta apertura se busca garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas y todos los adultos mayores, según lo contemplado en el Plan de Desarrollo 2024-2027.