Nuestra Alcaldía


Presentacion

Catedral Nuestra Señora de las Mercedes
  

El Municipio de Caldas está situado al sur de la ciudad de Medellín, es la puerta de entrada, tanto hacia el sur del Valle de Aburrá como al suroeste antioqueño.

Está rodeado de colinas y montañas que corresponden al relieve de la cordillera central de los Andes, sus tierras son regadas por numerosas corrientes de aguas entre las que sobresale el Río Aburrá (conocido hoy como río Medellín), que lo atraviesa de sur a norte.

Limita por el norte con los municipios de La Estrella, Sabaneta y Envigado, por el este con el municipio de El Retiro, por el sur con los municipios de Santa Bárbara y Fredonia, y por el oeste con los municipios de Amagá y Angelópolis.

 

¿Que Somos?

Hola amiguitos, conozcan más acerca de nuestro municipio

  • Todas las personas del país y del mundo nos conocen con el nombre de Caldas, Antioquia.
  • El primer nombre que tuvimos fue La Valeria.
  • Sabían que el adjetivo gentilicio denota el origen de las personas o de las cosas, ya sea por ciudad, región, entidad política, provincia, o país. El nuestro es Caldeño.
  • Nuestra fecha de fundación fue en 1840.
  • El Cumpleaños de Caldas es el 20 de Septiembre, desde 1848 pues en este año fue erigido como municipio.
  • La Instalación del alumbrado público en nuestro municipio fue en 1936.
  • En 1989 se terminó la construcción de la variante.
  • La extensión de nuestro municipio es de 135 km².
  • La temperatura promedio en Caldas es de 19º centígrados.
  • Nuestra altura de la cabecera sobre el nivel del mar es de 1.750 metros.
  • La apertura de la carretera hacia Fredonia fue en 1840.
  • El ferrocarril llegó a Caldas por primera vez en 1911. 
  • Primer Alcalde: José María Restrepo
  • Primer Párroco: Presbítero José Cosme Zuleta
  • Primer maestro: Silvestre Restrepo

Conoce más de la Alcaldía de Caldas

 

El Alcalde es el representante de nuestro Municipio, él vela por nuestros derechos y deberes, pero también se preocupa por mejorar la calidad de vida de los caldeños y caldeñas.
 
Actualmente nuestro Alcalde se llama Carlos Eduardo Durán Franco, es Abogado, y siempre se ha destacado por su calidez en el trato con la comunidad y su compromiso con lo social. Es por ello que los habitantes de nuestro municipio han depositado su voto de confianza en él, para que administre el Municipio.


Nuestro Alcalde sueña con un Caldas educado y saludable, con desarrollo económico, social y ambientalmente sostenible, además articulada en el contexto regional, departamental, nacional e internacional. Siempre pensando en la población, para poder garantizar una mejor calidad de vida a los caldeños, con seguridad y empleo.  

 


¿Que Hacemos?

En la Administración Municipal de Caldas Antioquia satisfacemos las necesidades de la población, mediante el aprovechamiento de nuestra ubicación geográfica, el uso adecuado de los recursos, el desarrollo integral del talento humano, la modernización administrativa, la participación ciudadana  y la aplicación de la normatividad vigente.


Deporte y Recreación

 

El Instituto de Deporte y Recreación (INDEC)  es el encargado de estos temas en nuestro municipio. Esta Entidad es la que actualiza constantemente los enfoques de calidad que se desarrollan a nivel deportivo y recreativo para estar en capacidad de estimular, facilitar y brindar a la comunidad las condiciones materiales y humanas adecuadas en las áreas rural y urbana del municipio. Su labor se basa en el uso de  las tecnologías, en la fundamentación, en la dirección y en el control de las actividades físico-deportivas municipales, dando plena satisfacción a sus usuarios. De esta manera el INDEC  incrementa permanentemente la eficiencia mediante la capacitación del personal y el uso de las leyes y normatividades colombianas para así obtener una ventaja real y competitiva.

 

 

Clock

Eventos

Eventos

No hay eventos programados para este mes, espera más información próximamente.


Ver todos los eventos

Siguenos