bg interna

Alcaldía de Caldas

Información Institucional

Misión  
Visión  
Política  

Funciones y deberes

  • Administrar los asuntos municipales y prestar los servicios públicos que determine la ley.
  • Ordenar el desarrollo de su territorio y construir las obras que demande el progreso municipal.
  • Promover la participación comunitaria y el mejoramiento social y cultural de sus habitantes.
  • Planificar el desarrollo económico, social y ambiental de su territorio, de conformidad con la ley y en coordinación con otras entidades.
  • Solucionar las necesidades insatisfechas de salud, educación, saneamiento ambiental, agua potable, servicios públicos domiciliarios, vivienda, recreación y deporte, con especial énfasis en la niñez, la mujer, la tercera edad y los sectores discapacitados, directamente y en concurrencia, complementariedad y coordinación con las demás entidades territoriales y la Nación, en los términos que defina la ley.
  • Velar por el adecuado manejo de los recursos naturales y del medio ambiente, de conformidad con la ley.
  • Promover el mejoramiento económico y social de los habitantes del respectivo municipio.
  • Hacer cuanto pueda adelantar por sí mismo, en subsidio de otras entidades territoriales, mientras éstas proveen lo necesario.
  • Las demás que le señale la Constitución y la ley.​​